top of page

Hallada la ciudad perdida de Luxor, con más de 3.000 años de antigüedad.

Inicio

Los autores del descubrimiento creen que es la mayor ciudad antigua encontrada en Egipto. Fue fundada por el faraón Amenhotep III, que gobernó entre los años 1391 y 1353 a.C.

Una misión arqueológica egipcia ha anunciado este jueves 8 de abril de 2021 el descubrimiento de la que consideran la mayor ciudad antigua hallada nunca en el país, que ha permanecido oculta desde hace 3.000 años. 

Era el mayor asentamiento administrativo e industrial de la época. El lugar, también se ha dado a conocer como "la ciudad dorada dormida". 

Se trataba del descubrimiento más importante después de la tumba de Tutankamon.

​

Los trabajos de excavación arrancaron en septiembre de 2020 y en pocas semanas la misión comenzó a desenterrar ya formaciones de ladrillos de barro en todas direcciones que pertenecían a la antigua ciudad. La ciudad se mantiene en buen estado de conservación. En la ciudad se puede distinguir barrios y calles que están flanqueadas por casas. 

​

​

Os dejamos enlazada la noticia por si la queréis leer: 

​

https://elpais.com/cultura/2021-04-08/aparece-la-ciudad-perdida-de-luxor-con-3000-anos-de-antiguedad.html

Descubren una espada medieval en Polonia, “un hallazgo único en la década”

espada polonia.jpg

Una aparición excepcional, clave para entender el pasado y el presente de Polonia.

La espada fue el arma por excelencia de los caballeros en la era medieval: de allí, trascendió hasta el presente como parte importante de esa época. En Polonia descubrieron recientemente una que se califica como “un hallazgo único en la década”.

El arma, junto con cuchillos y un cinturón se encontraron en el norte del país, y según los arqueólogos se usó en la batalla de Grunwald, en 1410.

Utilizando un detector de metales común, Alexander Medvedev halló la espada cerca de Olsztyn, al norte de Polonia. “Es un conjunto fenomenal en forma de espada, escabro, cinturón y dos cuchillos”, indicó la Oficina del Gobernador de la Provincia de Warminsko-Mazurskie.

“Teniendo en cuenta que estas reliquias provienen de principios de los siglos XIV y XV, y por lo tanto han estado en el suelo durante unos 600 años, se conservan en un estado extremadamente bueno”.

El 15 de julio de 1410, en un lugar entre las aldeas de Grunwald y Stebark, se batieron el Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania con la Orden Teutónica y sus aliados.

Bajo el mando de Vladislao II de Polonia y el comandante lituano Vitautas, la alianza polaco-lituana derrotó a los teutones -pertenecientes a la actual Alemania-, dejando en el campo casi 300 caballeros teutónicos.

Se habla de que lucharon casi 70 mil hombres: máximo 40 mil del lado polaco-lituano y 27 mil del teutónico.

bottom of page